Ambas empresas han lanzado un plan piloto en colmados y farmacias - image img_0006_small on http://gcs-international.com

Ambas empresas han lanzado un plan piloto en colmados y farmacias

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Banco Popular Dominicano y la empresa GCS Systems (tPago) firmaron un convenio para desarrollar diversas iniciativas que fomentarán la inclusión financiera de miles de dominicanos, que actualmente no tienen acceso a los servicios bancarios tradicionales.

De este modo, ambas empre​sas han comenzado a colaborar en el despliegue e implementación de determinadas operaciones financieras a través de establecimientos comerciales no bancarios. Entre otras transacciones, estos comercios podrán aceptar en nombre de la entidad financiera pago de préstamos, pago de tarjetas de crédito, depósitos y retiros de cuentas.

En este marco de colaboración, el Popular y GCSSystems llevan a cabo un plan piloto en distintos colmados, farmacias y otros comercios de la capital. En ellos se ofrece a los clientes la denominada billetera virtual, una cuenta prepagadaen el Banco Popular, asociada a un teléfono móvil con tPago, en la cual los clientes cargan con dinero en efectivo en uno de los subagentes bancarios y pueden realizar,de manera sencilla, transacciones como recargas de minutos, transferencias, pagos de facturas, entre otras.

Este convenio de inclusión financiera es factible gracias al Reglamento del Subagente Bancario, un nuevo marco regulatorio aprobado por la Junta Monetaria el pasado mes de marzo, cuyo fin último es facilitar el acceso a servicios financieros básicos a segmentos de población no bancarizados y llevar dichos servicios a lugares de la geografía nacional hasta ahora no cubiertos por las entidades financieras tradicionales. ​Los firmantes del acuerdo, los señores Juan Lehoux A., vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco Popular, y Brian Paniagua, CEO de GCSSystems, se mostraron muy optimistas ante el futuro de la figura del subagente bancario, ya que​ para multitud de familias supondrá una oportunidad de reducir la barrera de entrada al sistema financiero reglado. Se estima que el 60% de la población de República Dominicana no está bancarizada.

​El subagente bancario en Latinoamérica La figura del subagente bancario, aunque reciente en República Dominicana, goza de larga data en otras naciones de América Latina como Perú, México, Ecuador, Colombia, Venezuela, Chile, Bolivia o Guatemala. El país pionero fue Brasil, donde los subagentes bancarios surgieron en 1973 y a día de hoy superan los 150,000 establecimientos comerciales. En todos estos países, estos comercios se benefician de un mayor flujo de clientes, quienes, a su vez, acceden a productos financieros en lugares familiares y con horarios extendidos. Su proliferación ha reducido el uso de dinero físico, sustituido por transacciones electrónicas, lo cual repercute en la seguridad de los usuarios. En su última reunión en México, las naciones que conforman el G-20 ratificaron que la inclusión financiera, como la que se logra con la red de subagentes bancarios, es “una condición necesaria para la reducción de la pobreza”. Por ello, el Popular desarrolla estas iniciativas alineadas a sus programas de Responsabilidad Social Empresarial para mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.