Somos

Somos una fintech filial del Grupo Popular, comprometida con impulsar la transformación digital en Latinoamérica y la adopción de nuevos canales alternos, promoviendo un mayor acceso a servicios financieros a través de la innovación. Creemos en generar un impacto social positivo que cumpla con elevados estándares sociales, ambientales y comunitarios brindando nuevas plataformas para la inclusión y la prosperidad.

Nuestra Historia

En el 2008, Nuestro Presidente del Consejo el Sr. Manuel Grullón Hernández, tuvo la visión de crear un producto donde el celular fuera un instrumento para el manejo de transacciones personales. La primera fase fue conceptualizada como un servicio de remesas a través del cual los usuarios pudieran recibir los fondos directamente en el celular para comprar recargas de minutos, pagar en comercios, pagar sus facturas y transferir dinero. Grullón Hernández luego se asocia con Xtrategies, una reconocida empresa de consultoría con amplia experiencia; con quienes, durante el proceso de investigación y desarrollo, definen un servicio cuyos fondos no dependieran de remesas, sino de cuentas bancarias y posteriormente de tarjetas de crédito, bajo un modelo colaborativo donde intervienen varias empresas: compañías de telecomunicaciones, instituciones financieras, empresas adquirentes y facturadores de servicios; para crear una plataforma que facilitaría la vida de las personas y que adoptaran como canal de pago.

Es así como, a principios del 2009, nace formalmente GCS, de la mano de Manuel Grullón Hernández, Day Jiménez, Alfonso Paniagua y Brian Paniagua, quienes fueron estrategas, impulsores y ejecutores del plan de negocios, con el fin de crear soluciones tecnologías para móviles y modelos de negocios para los diversos sistemas bancarios y mercados en general.

Un año más tarde, en julio del 2010, se lanza oficialmente nuestro producto estrella tPago, plataforma móvil pionera en República Dominicana, actualmente con 11 años en el mercado permitiendo a los usuarios el manejo de sus finanzas personales de forma segura y eficiente englobando un amplio ecosistema que incluye las principales instituciones financieras, comercios, empresas facturadoras y pagos de servicios tanto públicos como privados. Alcanzando una aceptación que ha ido creciendo y penetrando los diferentes segmentos de mercado en la región.

En el 2023, GCS se convierte en filial del Grupo Popular, fortaleciendo su propuesta de valor de cara a su ecosistema y ampliando su aporte a la innovación del sistema financiero a través de la transformación digital de sus soluciones. Con ello, afianza su compromiso a favor de la inclusión financiera de República Dominicana y Latinoamérica.