Somos

Una empresa especializada en tecnología de vanguardia para el procesamiento a gran escala de transacciones financieras; con foco en el desarrollo de soluciones móviles y en la implementación a la medida, de proyectos especiales para instituciones corporativas a nivel internacional.

Ofrecemos diferentes tipos de productos y servicios, como son: Recaudación de Pagos, Pagos Móviles, Gestión de Red de Subagentes y Procesamiento de Pagos.

Consolidada en República Dominicana como pionera en la industria, ofrece sus servicios para toda Latinoamérica mediante convenios con organizaciones de telefonía móviles, bancos, facturadores, empresas de adquirencia y compañías especializadas.

Nuestra Historia

En el 2010, el Sr. Manuel A. Grullón Hernández, actual Chairman, tuvo la visión de crear un producto donde el celular fuera un instrumento para manejo de transacciones personales. La primera fase fue conceptualizada como un servicio de remesas a través del cual los usuarios pudieran recibir los fondos directamente en el celular para comprar minutos, pagar en un comercio, pagar sus facturas y transferir dinero.

Grullón Hernández luego se asocia con Xtrategies, reconocida empresa de consultoría; con quienes, durante el proceso de investigación y desarrollo, definen un servicio cuyos fondos no dependieran de remesas, sino de cuentas bancarias y posteriormente de tarjetas de crédito, bajo un modelo colaborativo donde intervienen varias empresas: compañías de telecomunicaciones, bancos, adquirentes y facturadores; para crear una plataforma que facilitaría la vida de las personas que la adoptaran como canal de pago.

Es así como, a principios del 2009, nace formalmente la empresa GCS Systems, de la mano de Manuel A. Grullón Hernández, Day Jimenez, Alfonso Paniagua y Brian Paniagua, quienes fueron estrategas, impulsores y ejecutores del plan de negocios, con el fin de crear soluciones tecnologías para móviles y modelos de negocios para los diversos sistemas bancarios y mercado en general.

Un año más tarde, en julio del 2010, se lanza al público dominicano el producto tPago, siendo la primera y única plataforma móvil para realizar consultas, pagos, compras, recargas, donaciones y transferencia más completa y segura de toda Latinoamérica, alcanzando hasta la fecha, una aceptación que ha ido creciendo y penetrando los diferentes segmentos de mercados.

A la fecha, GCS ofrece además soluciones de servicio y procesamiento de transacciones que fomentan la inclusión financiera de miles de dominicanos que no tienen acceso a los servicios bancarios tradicionales; como son: Billeteras móviles (Orange m-peso y e-fectivo móvil), Red de Subagentes Bancarios para múltiples bancos, entre otros.